viernes, 25 de noviembre de 2016

Ángel Libro vs Película

                Resultado de imagen para angel elizabeth taylor


Hola a todos y bienvenidos al vs de hoy. En esta ocasión "Ángel".
Veremos elementos que podrían hacer a uno mejor que otro. Es importante decir que es mi opinión, y que si quieres comentar, o piensas que me he equivocado, eres libre de hacerlo. ¡Me encantaría leer diversas opiniones! Es importante decir también que siempre vale la pena leer el libro, y ojalá antes de ver la película.

Empecemos…





Resultado de imagen para angel elizabeth taylorEl libro "Ángel" de la escritora inglesa Elizabeth Taylor (1957), relata la historia de Angélica Deverell en principios del siglo XX, quién junto a su madre vive en la tienda de alimentos que les da el sustento económico. Es una joven mitómana, y siempre está fantaseando con realidades inalcanzables para su situación económica, anhelando ser la dueña y señora de Paradise House, casa de una familia adinerada, cuya hija también se llama Angélica, (lugar donde su tía trabaja). 
Ángel, al descubrir el enorme talento que posee, y lo mucho que ama escribir, logra convertirse en la autora de moda de la época. Su historia de amor con Esme es única y realista.
Su éxito, trabajo, familia y amor sustentan esta obra maestra, la cual en 1983 fue seleccionada por el British Book Marketing Council entre las 13 mejores novelas en inglés desde la segunda guerra mundial. El final es hermoso y romántico, y no quería dejar de leerlo, me sentí vacía sin la vida de Ángel.
Es una novela fascinante, rápida de leer y muy bien lograda.
Tiene una narrativa suave, y su trama no tiene rellenos innecesarios, cada elemento crea concretamente, la actitud de los personajes.



Resultado de imagen para angel elizabeth taylor peliculaLa película del mismo nombre, dirigida por François Ozon (2007) es una buena adaptación del libro. Toma los mismos personajes, pero a algunos, como es el caso de la señorita Angélica de Paradise House, les da mayor protagonismo. 
En el caso de Esme, su destino y sus sentimientos hacia Ángel también son distintos. 
Cuenta la misma historia, pero con detalles que tampoco cambian mucho la trama, a excepción del final que es totalmente distinto.
La actriz que encarna a Ángel la personifica de una manera muy exquisita, es exactamente como la describen en el libro, y logra ser fastidiosamente ambiciosa, y eso me encanta.




¿El veredicto?



Gana la película, y debo justificarlo muy bien.


Me encanta el libro, es hermoso. 
La película ha sido fuertemente criticada por los escenarios falsos, los clichés de las escenas, y los viajes en carro que tienen los fondos en movimiento.
En mi opinión, la película es buena puesto que es todo lo que habría querido Ángel en un film sobre su vida. Dramática y fantasiosa habría amado todo lo que la crítica detestó. El que ha leído el libro sabe que es bueno, pero el hecho de que una película ocupara como puesta en escena todo lo que podría llegar a imaginar la protagonista, es ideal.




Mi nombre es Angel Deverell
My name is Angel Deverell



 Y tú, ¿qué opinas?





0 comentarios:

Publicar un comentario