domingo, 26 de febrero de 2017

El Padrino Libro vs Películas




Resultado de imagen para el padrino libro


Hola a todos y bienvenidos al vs de hoy, para esta ocasión "El Padrino". Un clásico que sin dudas no ha dejado indiferente a nadie, aunque no hayas leído el libro estoy segura de que has visto la película, o bien sabes de qué se trata.

Analizaré los elementos que, para mí, hacen mejor a uno por sobre el otro. Como digo en cada entrada de esta sección, recuerda que siempre es recomendable leer el libro, y ojalá antes de ver la película. 

Finalmente, te recuerdo que esta es mi opinión, por lo que si no sientes que te represente, me encantaría que escribieras lo que piensas en los comentarios.



Sin más preámbulos, empecemos...




Resultado de imagen para el padrino libro
El libro "El Padrino" (1969) del escritor Mario Puzo, relata la historia de la familia Corleone, centrándose primeramente en Vito, el patriarca de un imperio dedicado a la mafia. El libro empieza con tres relatos diferentes de gente que acudirá buscando la ayuda de Don Vito (El Padrino), a la boda de Coni Corleone, pues un siciliano jamás niega un favor el día que se casa su hija. Estos son Amerigo Bonasera, Jhonny Fontane y el panadero Nazorine. Por primera vez en años se reúne la familia: Santino Corleone, el hijo mayor del Don, quien le seguía los pasos; Tom Hagen, el hijo adoptivo que se convierte en abogado para ayudar al Don por la tremenda lealtad que poseía hacia él; Fredo Corleone, el hijo del medio; y finalmente Michael Corleone quien, tras haber estado en la guerra, cursaba estudios universitarios lejos de casa, y había vuelto en compañía de su novia Kay Adams
En la misma fiesta, Vito es advertido por su consejero (Consigliere interino), Tom Hagen, de las intenciones de Virgil Sollozo, un importante traficante de narcóticos apodado "El Turco", de hacer negocios juntos, lo cual desencadenará una gran batalla por el control absoluto.
Luego la trama se centra en Michael, quien se aferra a la idea de no ser igual a su padre. En el libro se da especial atención a cada personaje, y hay mayor crudeza en ciertos acontecimientos, que, con la delicadeza de la pluma de Mario Puzo, pasan a la reflexión sin ser demasiado exagerados. En definitiva, le da un final a cada personaje, ya que ninguno queda de lado, todos poseen una explicación de lo que fue de sus vidas, por muy secundario que fuere. 



Imagen relacionadaLa película "El Padrino" (1972), y El Padrino II (1974) del director Francis Ford Coppola, sigue la misma trama del libro, y trata de incluir casi toda la historia, pero lamentablemente quedaron varias cosas fuera. El cambio importante que desarrolló, en mi opinión, no tiene que ver con la historia, sino con el carácter de los personajes. La película es majestuosa, y digna de reconocimiento, pues es una joya del cine en todo su esplendor, cada escena está como corresponde, a través de las páginas se describen cosas que en la película respetaron totalmente. Si he de dar diferencias me quedaría con la "dignidad" que le otorgaron al personaje de Kay Adams, pues la vemos más decidida y su carácter va cambiando conforme va avanzando la película. Por otra parte, el personaje de Jhonny Fontane, inspirado en Frank Sinatra, pasa a ser menos relevante, pero manteniendo lo más trascendental, construyendo un personaje que aparece hasta la tercera entrega, aunque lo hicieron menos importante a pedido de Frank Sinatra, según las palabras del director.


¿El veredicto?


Gana el libro...

A pesar del gran esfuerzo de la película por relatar perfectamente la trama del libro, este último me dejó sin palabras, pues Mario Puzo es un genio de la escritura. Las historias son más profundas, cada personaje poseía explicación, y la sumisión absoluta de Kay Adams es propia de la época en que se sitúa la historia. El Padrino II relata muy bien la vida de Vito desde que era niño, y cómo entró en la vida de la mafia. Sin embargo, la historia de Michael en la segunda entrega no me agrada, pues el final del libro es increíble y no da paso a esta continuación.


Como punto final debo decir que soy una gran admiradora del libro, el autor, las películas y el video juego del año 2006, si deseas relajarte y te gusta el mundo de El Padrino, te recomiendo este juego para PC, ya que sigue la trama, pero con tu participación en cada evento. 

Resultado de imagen para el padrino juego




Si informa usted a la policía, seguro que ganará una fortuna, pero si lo hiciera, su hija, más que ganar a un marido, perdería un padre.

There are people who'd pay a lot of money for that information. But then your daughter would lose a father instead of gaining a husband.


Y tú, ¿qué opinas?



5 comentarios:

  1. Hola ^^
    No he leído este libro pero si he visto la pelicula y la verdad es que me gusto mucho ^^ así que quien sabe quizás algún día me lea el libro :)
    Me quedo por aqui ^^ Y si quieres te invito a mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído ni visto la película y no es por falta de ganas, es solo que quiero leer primero los libros y luego ver las películas, solo espero que no me ganen las ansias y termine haciendo las cosas al revés,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me he leído el libro y estoy de acuerdo contigo en que gana el libro, pero si es cierto que la película es una buena adaptación, me gusto mucho me la he visto varias de veces, pero yo siempre aconsejo que se lean el libro, aunque puede resultar un poco denso, a mi me encanto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ya me voy a leer el libro gracias por tu opinió par mi el libro va estar mas chevere que la pelicula

    ResponderEliminar
  5. En la película odie al personaje de kay , en el libro se ve que a pesar de todo amaba a michael

    ResponderEliminar